El deportista Jonatan Mattos obtuvo dos medallas de plata en el torneo sudamericano de Parabadminton, celebrado en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. La cita internacional contó con la presencia de los mejores exponentes de América del Sur.

La primera alegría para el varelense estuvo en la modalidad singles, donde exhibió un gran rendimiento, pero lamentablemente cayó en el duelo decisivo frente al representante peruano. Luego, en dupla con el brasilero Marcio Dellafina también pudo colgarse una presea de plata, dejando bien representado a Florencio Varela.

En el futuro, el atleta distrital continuará su preparación en el Polideportivo Municipal La Patriada, de cara a un 2020 que tendrá como principal objetivo el torneo Panamericano. Por último, cabe remarcar que en el último torneo argentino se coronó campeón nacional de la especialidad, afianzándose como el singlista número uno del país.

Se pudo mejorar el rendimiento del año pasado. Ahora a descansar de competencias que se viene un 2020 bastante cargado. Todo lo que es deporte de alto rendimiento y más cuando recién arranca, tiene un costo y ya estamos planificando el próximo año a los nuevos torneos para poder ir”, expresó por la 97.7 el varelense Jonatan Mattos.

¿Te interesa sumarte a la disciplina?

A través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de manera totalmente gratuita deberán comunicarse al 0800-999-1234, opción 2, de lunes a viernes de 8.00 a 20.00.

Melisa Delgado Niglia