El ex titular de la AFI y  exsecretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli,  habló sobre la persecución judicial por motivos políticos contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y señaló que “lo que reveló The Intercept prueba el plan de persecución en toda América Latina a Lula y Cristina y a los gobiernos nacionales y populares”. De esta forma, hizo alusión a la revelación de conversaciones entre funcionarios judiciales que participaron en la operación Lava Jato en Brasil y dejó en evidencia la parcialidad de la investigación.

 Además, agregó: “los chats de Moro y Dallagnol no hacen más que confirmar lo que el presidente Rafael Correa calificó como el Plan Cóndor 2”. En esta misma línea, Parrilli afirmó que no tiene dudas de que lo que pasó en Brasil “pasó con Bonadío y Stornelli”: A su vez, enfatizó: “Esto es un plan orquestado y ejecutado, con el asesoramiento del Departamento de Estado de Estados Unidos. Usan lo mismo en todos los países, como el arrepentido”.

 “Cristina en Comodoro Py es la campaña electoral de Cambiemos. Cuanto peor les va más violenta es la persecución política”, sintetizó.  Por último concluyó:  “Alberto y Cristina hicieron todos los pasos para que Massa esté adentro, ahora depende de él”.

NG