LA PLATA.- (De la corresponsalía de AGENHOY).- La ex ministra de Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, cuestionó los cambios en el sistema de calificación de los alumnos de escuelas primarias bonaerenses y aseguró que “estudios muestran que la repitencia empeora el aprendizaje”.

Gvirtz valoró una de las medidas implementadas por el Gobierno anterior como fue el “Boletín vinculado a las trayectorias escolares de los estudiantes” y cuestionó que no se haya hecho “una evaluación de impacto” sobre esa libreta. “Lo que se ve a nivel internacional es que la mirada sobre la trayectoria escolar del chico puede tener un buen impacto en la calidad del aprendizaje”, agregó la actual secretaria educativa de La Matanza en declaraciones radiales.

En tanto, la ex funcionaria bonaerense sostuvo que “antes de tomar una medida semejante como se tomó, habría que haber hecho una consulta a los docentes” y aseguró que según “estudios de Unesco, la repitencia y el trabajo sobre lo negativo del aprendizaje, no mejora, sino que los empeora”. “Si no entendés algo y te lo digo del mismo modo pero otra vez, no lo entendés. Hay que buscar estrategias para que lo entienda”, agregó.

Ezequiel Bértola