En el marco de lo futuros anuncios del Gobierno nacional para implementar un paquete de medidas económicas para congelar precios, ofrecer créditos y reactivar el consumo hasta las elecciones de octubre, el ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen afirmó este martes (9/4) que “es toda una ruptura con todo lo que el oficialismo postuló desde el comienzo de su gestión. Y además llegaron tarde con esta medida, esto se tendría que haber hecho en octubre del año pasado, cuando se larga el paquete con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”. 

Además, el economista criticó las medidas adoptadas por la gestión Macri y recomendadas por el Fondo: “el Gobierno como el FMI, están tratando de implementar un plan de estabilización, porque ciertamente este no es un plan de crecimiento. Fallaron en la concepción original de todo esto. La buena economía se va construyendo a través del tiempo que se van tomando día a día”.


Y advirtió que “a raíz de los errores, sobre todo los del año pasado, las devaluaciones del peso y una inflación que no pueden parar, hoy está en riesgo la supervivencia del peso moneda nacional”.


“Acá corremos el riesgo de quedarnos como país sin moneda, y eso es gravísimo. Porque cualquier nación que quiera tener una política exitosa, necesita una régimen monetario. Y hoy la moneda argentina está en jaque”, subrayó .


Por otro lado, se mostró pesimista en los tiempos para adoptar otras medidas: “Me parece que es tarde. Porque me da la impresión de que no tienen cuadros dentro que sepan hacer ese trabajo, no saben”.
«No conozco tanto a la gente que está en el área de comercio pero los veo flojitos de papeles. Me parece que no saben hacer control de precios», concluyó.

NG