Desde el espacio, calcularon el gasto que conllevaría desdoblar elecciones y presumieron sería de 3.200 millones de pesos.

 

 

En ese sentido, el peronismo provincial rechazó la posibilidad de que se ramifiquen los comicios para "gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales".

 

"Con esta maniobra, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal pretenden manipular las elecciones tras un nuevo año de inflación, recesión, pérdida de puestos de trabajo y recortes en salarios, educación, salud, ciencia y tecnología", dice el comunicado que difundiera el PJ bonarense.

 

Además, desde el espacio ahora presidido por el Intendente de Esteban Echeverría advirtió:"De concretarse esta decisión, el Estado derrochará 3200 millones de pesos en impresión de boletas, padrones y certificados, urnas descartables, viáticos de las autoridades de mesa, seguridad en los ámbitos de votación y escrutinio, equipamiento y software informático y servicios de correo, entre muchos otros gastos que genera un comicio en nuestro territorio".

 

En esa sintonía, el texto difundido vía Twitter también sostiene que con ese dinero se puede "construir 200 jardines de infantes", "aumentar un 50% el presupuesto de los comedores escolares"; y también sería posible "adquirir 500 patrullas policiales".

 

https://twitter.com/pjprovinciaba/status/1080795555264114688