El reconocido escritor y poeta varelense, denunció que no le permitieron ejercer su derecho al voto. “La presidenta de mesa me dijo que no podía votar, y yo le dije que con ese documento había votado en las PASO”, afirmó en diálogo con La 97.

El artista relató que “tras la decisión de la autoridad de mesa, llegó al policía y luego gendarmería y lo invitaron a retirarse del lugar”. Luego de insistir, Aquino decidió irse e informar a través de las redes sociales lo que le había sucedido. Recibió la solidaridad de gran parte de la comunidad de Varela.

“Soy una persona de trayectoria, tengo 80 años y hay cosas que creo que tienen que tener en cuenta porque me llama la atención que con el mismo DNI que voté en las PASO, no me dejaron votar ésta vez”.

Finalmente, el poeta manifestó que si el hecho «solo ocurrió conmigo, no pasa nada, pero ya si les pasó a otras personas habría que investigarlo».

En este marco, desde el Frente de Todos, emitieron un comunicado donde informaron que los apoderados «frente a las reiteradas denuncias que recibimos de parte de los electores, respecto a los errores que se verifican en los padrones que se están utilizando en las elecciones presidenciales del día de la fecha, informamos que estamos trabajando en la formulación de la denuncia penal pertinente».

En su cuenta de Facebook, Aquino publicó:

«¡¡No me dejaron votar!!

La presidenta de mesa Nº 19 del Colegio sagrado Corazón de Florencio Varela, mostrando una soberbia y malos modales, rechazo mi DNI, diciendo que figuraba otro Nº. Es el mismo que vote en las Paso, luego no saqué otro, llamó a gendarmería, a la policía, quienes quisieron retenerme el DNI, pero se los quite, Los fiscales muy bien, el público excelente. Gendarmería, queriéndome sacar de la mesa, sin saber que pasaba, muy mal. No soy delincuente, solo quería votar, es la única vez en mi vida que no voto.

Sra. presidenta puede contar que no dejó votar a un ciudadano de 80 años y con problemas de salud, su familia estará muy orgullosa de usted.

27 de octubre de 2019″.

Compartimos la entrevista completa.

Agenhoy