José Álvarez , titular del Centro de Industriales de Panaderos de la Ciudad de Buenos Aires, en diálogo con #Primera Mañana explicó que el harina está a precio dólar y que el anuncio de Mauricio Macri sobre la reducción de las cargas patronales para pymes tiene «tinte electoralista».

«Si se anuncia que se van bajar las cargas patronales pero no se acompaña con los encargados de las áreas de políticas del trabajo de cada lugar, y se hacen inspecciones, no funciona», afirmó Álvarez.

En éste sentido, sostuvo que el 35 % de empleo no registrado «no es por culpa de las pymes», y remarcó la importancia de los controles por parte del estado.

Respecto al anuncio del presidente de la Nación que anticipó que desde 2020 se eliminaran las contribuciones patronales por un año para las pequeñas y medianas empresas que contraten nuevos empleados, y que las reducirá a la mitad en el segundo año para esas mismas empresas, Álvarez sostuvo que «hay algo de medida electoralista en la propuesta».

Por otra parte, cuestión que los argentinos paguen el pan a precio dólar y dijo que eso se debe por los costos dolarizados de harina y servicios. Además ponderó la existencia de retenciones porque «cuidan el mercado interno y permiten que se genere trabajo en el país».

«Ahora hay menos consumo de energía porque hay 50% de Pymes cerradas», denunció, y alertó que «los que pudimos subsistir hasta el momento fue con el esfuerzo de las familias».

Según datos del Ministerio de la Producción y el Trabajo, en julio pasado había 106.400 trabajadores menos empleados que un año atrás.

Compartimos la entrevista completa.

Agenhoy