Por Melisa Delgado Niglia.

El 7 de agosto se conmemora el día de San Cayetano, santo con amplia devoción popular en la Argentina. Miles de personas se acercan cada año al santuario de Liniers a pedirle por trabajo o bien para agradecerle por estar empleadas. En ese marco, las principales agrupaciones y movimientos sociales marcharán hacia el Congreso en reclamo al momento económico del país.

“Lamentablemente va a ser una de las jornadas más tristes conmemorando a San Cayetano ya que los índices de pobreza y desocupación han aumentado de forma alarmante en los últimos años con un gobierno que solamente privilegia a los que más tienen, a los empresarios, a los banqueros, al campo”, expresó Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio Camioneros, para Agenhoy.

Además hizo referencia a la movilización que tendrá lugar mañana: “Vamos a participar del Frente Sindical con los compañeros de los movimientos sociales. Marcharemos desde la Iglesia San Cayetano en Liniers hasta la plaza de Congreso. Uno de los 7 de agosto más triste que se recuerde de los últimos años”.

Esperemos que el día 11 de agosto el pueblo argentino le diga basta a este modelo neoliberal que ha llevado a un grado de precarización laboral a los que tienen trabajo y a una extrema pobreza a millones de argentinos. Todos a votar a la fórmula del peronismo”, señaló Moyano respecto a las próximas elecciones.


Reforma laboral

“Lo importante es que los dirigentes hoy tengan la conciencia en favor de los trabajadores y todos juntos, más allá de las diferencias, le digamos no a la reforma laboral porque va a producir más deterioro salarial y mucha más precarización laboral”, dijo Pablo Moyano en diálogo con AgenHoy.

Melisa Delgado Niglia