El senador Fernando Pino Solanas y su asesor, Alejandro Olmos Gaona, denunciaron ante la Justicia que el documento que presentó el Director de la AFI, Gustavo Arribas, para justificar la venta de un mueble, es falso. 'Primera mañana' dialogó con Olmos Gaona.

 

 

"Luego del escándalo del Lava Jato, donde Arribas se vio involucrado, nosotros recibimos una información que presentamos ante la Justicia, pero el Juez Federal Canicoba Corral se apuró a sobreseerlo. Los fiscales aprobaron este sobreseimiento y la causa quedó cerrada", comenzó Olmos Gaona y agregó: "Investigamos y nos llamaron la atención un montón de cosas, por ejemplo que la Justicia hubiera aceptado una fotocopia y no un recibo original, en estas cosas tan graves se supone que la justicia debería extremar los recaudos necesarios antes de dictar un sobreseimiento con cuestiones que tienen que ver con Odebretch".

 

Respecto del recibo al que hace mención, el asesor señaló: "Arribas presentó un recibo emitido por quien le había comprado los muebles en San Pablo en enero de 2017, nosotros suponemos que el recibo es falso, primero porque la venta de los muebles se hizo supuestamente en 2013 cuando se efectuó la transferencia electrónica y no entendemos cómo aparece un recibo, y por qué en todo caso es emitido es cuatro años después", señaló. "Por otro lado, la firma del comprador, es absolutamente diferente de la que figura en su ficha biométrica donde está empadronado; y además, el recibo lo extiende quien compra y no quien vende, acá no fue así".

 

En ese sentido, el entrevistado agregó: "La firma de ese recibo la certifican a 500 km de distancia, en Belo Horizonte, en consecuencia, ¿cómo es posible que alguien compre algo acá y lo certifiquen en Mar del Plata? Tampoco tiene sentido", dijo y enfatizó: "Es una certificación, no como la que se hace en Argentina, sino una certificación por semejante, ya que el escribano dice que la firma es semejante en la que obra en sus archivos".

 

Además, Olmos recordó: "Atila Rey Silva, el comprador, tiene 40 procesos abiertos por diversas causas, y varios de ellos por problemas fiscales y adeuda en el Serasa -el Veraz brasileño- 1500 reales. ¿Cómo un señor que no tiene 1500 reales para pagar obligaciones, tiene 70 mil dólares para comprar muebles?"

 

"Arribas es funcionario público, es titular de la Agencia Federal de Inteligencia, es amigo del Presidente, y una persona de esa jerarquía no puede utilizar un documento falso para justificar una transferencia", puntualizó.

 

El asesor también aseguró que esperan que los citen para ratificar la denuncia, porque sostiene que hay nuevas pruebas, que incrimarían también a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

 

 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

https://soundcloud.com/radio-97-7/161118-primeramanana-alejandro-olmos-gaona-pino-arribas