El titular de la Cámara de Diputados bonaerense evaluó que las medidas que tomó el Gobierno en marzo pasado con relación a la pandemia "fueron certeras" y sostuvo que el aislamiento social, preventivo y obligatorio evitó "que se disparen los casos".

En declaraciones radiales, el legislador evaluó que las medidas que tomó el Gobierno en marzo pasado con relación a la pandemia de coronavirus "fueron certeras" y sostuvo que el aislamiento social, preventivo y obligatorio evitó "que se disparen los casos".

En ese tono, ponderó el "esfuerzo titánico" del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que "creó nuevos hospitales" para enfrentar la pandemia y subrayó que "debemos estar orgullosos de lo que hicimos".

Destacó el enorme esfuerzo que hicieron "vecinos y vecinas" de la provincia de Buenos Aires, permaneciendo en sus hogares durante la cuarentena y analizó que "el desafío es aprender a convivir con el virus".

Otermín estimó que "lo que viene es una inyección muy fuerte del Estado nacional y provincial" para apuntalar la cuestión económica.

Por otro lado, el presidente de la Cámara baja bonaerense criticó a la empresa Edesur por el "servicio malísimo" que brinda, pese a que sus dueños "se hicieron megamillonarios a costa del esfuerzo de los argentinos".

"Edesur tiene que garantizar un buen servicio y tarifas justas", afirmó y destacó que estando en el año 2020 "no podemos vivir sin luz".

"Es un servicio básico, no es un bien suntuoso. No es justo que dos o tres vivos se hagan megamillonarios a costa del esfuerzo de los argentinos", opinó.