En su columna en el programa radial “Primera Mañana” el periodista volvió a referirse al frio extremo que azota a todo el país y  los padecimientos que sufren las personas en situación de calle por este motivo.

Sergio Zacaríaz, de 53 años, falleció durante la noche helada del domingo en plena calle, a menos de 500 metros de Casa Rosada. Su caso reflotó la alarma por el aumento de gente en situación de calle en la Ciudad. Se esperan noches frías y las autoridades del club River Plate junto con Red Solidaria decidieron abrir su estadio para recibir a las personas en situación de calle.

“Hay momentos donde el frio no solamente te cala los huesos, sino te cala en el espirito”, dijo Anguita. Y agregó: “Cuando uno piensa en cómo se afronta  el frio en la Ciudad de Buenos Aires te das cuenta del grado de improvisación que tiene la Argentina”.

A raíz de lo que hizo Red Solidaria  y River, universidades y otros clubes   también abrieron sus puertas.

En ese sentido, Anguita se preguntó ¿Ahora este efecto imitación no se puede prever con Defensa Civil y con presupuesto público?.

“Que la improvisación sea del Estado a los niveles que esta, te indica que la  desigualdad no es una casualidad”.

Finalmente el periodista  manifestó que la improvisación “no es producto de la mala cultura de los argentinos , es una mala cultura del Estado Argentino y cada vez  que los sectores privilegiados económicamente tiene más poder político quieren naturalizar la improvisación”.


NG