Desde hace más de dos meses que los trabajadores de la empresa La Plata Montajes no les paga el sueldo y desde ese tiempo que las obras de ampliación del Concejo Deliberante de Lanús se encuentran paralizadas. La empresa aduce que el Municipio no les pagó pero el Ejecutivo local ya los demandó por incumplimiento del contrato. 

La CTA Autónoma Bonaerense emitió un comunicado

La CTA Autónoma Bonaerense respalda la lucha de compañeras y compañeros trabajadores de la construcción organizados en SITRAIC, quienes en el día de hoy protagonizaron una jornada de lucha para que el municipio de Lanús disponga todos los medios necesarios para que 16 familias puedan percibir la contraprestación por lo trabajado durante 4 quincenas. ¿Dónde se realiza la obra? En el mismísimo Concejo Deliberante lanusense.

Marcelo Ojeda, de la Comisión Directiva Nacional de SITRAIC y miembro de la Conducción Provincial de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires, expresó «junto a la Regional Lanús de la CTA Autónoma, los compañeros de ATE, de la CTA de los Trabajadores y la CGT estamos en la puerta de la municipio, porque hay 16 trabajadores de una obra que se desarrolla en el Concejo Deliberante con una empresa tercerizada por el municipio, que no cobran su sueldo desde hace 2 meses. Como para siempre pasa en este tipo de casos y con gobiernos como el de Lanús, ciudad que nosotros declaramos como la ‘capital nacional de la precarización laboral’: oídos sordos por todos lados»

El dirigente continuó diciendo «el municipio dice que ya pagó todo, la empresa dice que no, y en medio de las discusiones hay 16 familias desesperadas que no tienen dinero para alimentarse, pagar servicios, vestirse, comprar remedios. Es una locura, y que suceda dentro del Concejo Deliberante es todo un signo de estos tiempos donde las patronales creen que pueden hacer cualquier cosa con los trabajadores. Lo que también es frecuente en estos tiempos, es la unidad de la clase trabajadora, es por eso que desde SITRAIC, la CTA Autónoma y todas las organizaciones solidarias que por suerte no son pocas, profundizaremos todas las acciones que sean necesarias para terminar con esta violación al derecho más elemental de cualquier trabajador; cobrar por su trabajo»

LF