Walter Martínez, integrante de la banda de rock metal “Iorio” contó el detrás de escena de los conciertos y los preparativos para la gira que repasa 40 años de historia de Ricardo Iorio en la música.

“Me escapé de la clínica, no iba a suspender un show, de ninguna manera iba a decir que no podía tocar”, relata el integrante de la banda en referencia a un accidente que sufrió en la previa a uno de los recitales. “Tomé analgésicos y subí al escenario”, afirmó.

El artista, detalló que “siempre se renuevan canciones en los shows, estamos repasando 40 años de Ricardo, V8, Alma Fuerte, Hermética. Él utilizó la música para hablar de su vida”.

Por otra parte, se manifestó emocionado por el reencuentro con Ricardo, después de 15 años, y al “mismo tiempo tener a mi hermano ahí, y ver que se abrazan, es indescriptible para mí. Todo lo que él quiso decir, se redondean ahora que estamos grandes”.

“Día a día se pierde el cariño por Argentina, es un mensaje groso, es patriotismo lo que queremos transmitir, y ver a varias generaciones tomar el mensaje, es muy groso para nosotros”, expresó Walter.

A su vez, recordó que a su llegada al rock metal en el año 1997 “descubrí un mundo nuevo con Ricardo”. “Iorio es un cartógrafo de su país, hay lugares que los viene recorriendo hace 35 años”, definió.

Él nunca había llamado a un ex compañero para trabajar, por algo me llamó, y más que el grupo lleva su apellido, pero sobre todo porque estamos hablando de patriotismo, nacionalismo”, manifestó el músico.

IORIO se presenta éste sábado 17 de Agosto a las 19hs, en Teatro Rock Sur, Av.Sáenz 459 (Pompeya) Bs.As.

Agenhoy