Un sondeo de Circuitos, de alcance nacional, confirma el mal momento del Presidente, que pierde en balotaje ante Sergio Massa y ante Cristina Kirchner por amplio margen. Además plantea un escenario interesante respecto de la postulación de Roberto Lavagna.


Este fin de semana se conocieron dos encuestas que encendieron todas las alarmas en Casa Rosada. Una es de Isonomía y la otra de Analía del Franco, y ambas revelan que por primera vez, Cristina Fernández de Kirchner aparece por encima de Mauricio Macri en una instancia de balotaje, por un margen de entre 8 y 9 puntos.

La respuesta de Macri fue mostrar un optimismo casi metafísico. Les dijo a todos los que quisieran escuchar -empresarios, políticos y periodistas- que le va a ganar a Cristina en segunda vuelta presidencial. Incluso arriesgó un resultado: “52 a 48”, se lo escuchó decir.

Ayer se conoció una tercera encuesta nacional, de la consultora Circuitos, que, como las anteriores, contradice el optimismo presidencial. Macri está casi ocho puntos debajo de Cristina en balotaje, pero también perdería con Sergio Massa, el “tercero en discordia” de una primera vuelta presidencial, por un margen parecido.

Carolina Bisgarra