Lo dijo Alberto Fernández y afirmó que Argentina no va a poder hacer frente al pago de la deuda «en las condiciones que está la economía, pese a lo cual señaló que su Gobierno honrará los compromisos asumidos sobre la base de la recuperación económica.

Las declaraciones fueron en una entrevista brindada – en México- al ex presidente ecuatoriano Rafael Correa. En ese marco, Fernández enfatizó que Argentina «siempre ha hecho honor a sus deudas», inclusive luego de declarar el default en enero del 2002.

«Salimos pagando, y ahora debemos hacer lo mismo«, aseveró el dirigente peronista, al tiempo que agregó: «el mundo tiene que entender que nosotros no somos como (el presidente saliente, Mauricio) Macri, nosotros no mentimos. Y nosotros no podemos pagar en las condiciones que está la economía argentina».

«Hay un debate de muchos años donde se enfrenta una sociedad que quiere crecer y una sociedad que se conforma con el statu quo logrado: cierto patriciado, cierto sector dominante de las sociedades que lo que más necesitan es que nada cambie porque allí está su ventaja»,  y en la actualidad “continúa vigente esa disputa” consideró Fernandez  acerca de las razones por las cuales Argentina nunca pudo consolidar un proceso de desarrollo económico exitoso.

«El peronismo gana, pero siempre hay un tercio de la Argentina que reacciona en contra. Lo acabamos de ver con Macri», dijo el presidente electo al hacer una evaluación sobre el escenario político actual.

Antes de finalizar, el dirigente de Frente de Todos se refirió a la reunión que mantuvo con el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y al respecto dijo que «tal vez el país más norteño de la América Latina y el país más al extremo sur de América Latina puedan construir un eje que reviva de vuelta la unidad» latinoamericana.

Tras regresar al país, Fernández se reunió con la CGT

LF