La ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Danierl Scioli , Silvina Batakis, habló sobre el futuro económico y expresó que «nos esperan días peores todavía, sigue aumentando la tasa de desempleo por varios motivos, como el cierre de fábricas o suspensiones y eso baja la capacidad adquisitiva de las familias».


También hizo referencia a los movimientos en el peronismo de cara a 2019, poniendo de relieve que «necesitamos construir un plan de gobierno que nos permita volver a enamorar a la gente, tenemos que decirles que hay opciones a este gobierno para una Argentina distinta».
Batakis disparó que : «Este gobierno, que es legítimo porque ganó con los votos, lo que está haciendo es una transferencia enorme de recursos, gobernando para muy poquititos, mientras la mayoría de la gente la está pasando mal».
Sobre las recetas para salir de la crisis, manifestó que «nos la pasamos mirando ejemplos del exterior, y si bien uno no puede copiar en forma directa, tenemos que ver qué es lo hicieron para estar mejor de lo que estaban».
Batakis analizó que «hay mucho que ya está inventado y que acá se puede hacer para que sea un país pujante y que le de oportunidades a todos. No nos tenemos que quedar con la idea de que lo único que podemos hacer es lo que está haciendo este gobierno. Porque es un modelo que excluye a millones de personas».
En cuanto a la comentada presencia de Daniel Scioli en el acto del Peronismo Federal, que tuvo lugar en Tucumán, dijo que no le sorprendió «para nada», explicando que «sobre todo porque para construir esa opción de gobierno necesitamos tener diálogo entre todos los sectores. Peronistas hay en todas las provincias, en todos los municipios y el 17 de octubre se hicieron muchísimos actos, así que a cualquiera que hubiese ido hubiese sido cuestionado. Y la verdad es que uno no puede clonarse.Tenemos que tener en claro que el límite ni siquiera es Macri, es el macrismo, con todo lo que eso implica», aseguró, explicando que «no es una sola persona, sino un modelo político unitario y neoliberal que no genera oportunidades para todos».
«La inflación para este año estará en el 50%, que nos permite hablar de hiperinflación. Esto es tremendo cuando hasta hace poco estaban ofreciendo paritarias del 19 por ciento. Y las estimaciones dicen que en salarios formales se va a perder entre un seis y un quince por ciento de los ingresos», explicó.

Ezequiel Bértola