En su columna en “Primera mañana”, el periodista se refirió al encuentro de Alberto Fernández con Pepe Mujica y resaltó el espíritu dialoguista del candidato a presidente del Frente de todos.

El candidato presidencial, Alberto Fernández, ofrecerá esta tarde una charla junto al ex mandatario de Uruguay José «Pepé» Mujica, en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

Anguita, señaló que el ex presidente del país charrúa “lo felicita a Alberto Fernández por sus convicciones, pero también por su programa al que muchos llaman centrista y moderado”.

“Nada más, ni nada menos, que Pepe Mujica alienta esta actitud de Alberto Fernández de dialogar y de tratar no de meter a todos los gatos en la misma bolsa , sino tratar de fijarse objetivos”.

Además el analista, manifestó que el ex jefe de gabinete, “una de las cosas en que más está poniendo el eje ahora, es que va haber una reforma fiscal y que progresivamente quienes más tienen vana a tener que pagar más impuestos”.

Así Anguita contó que en el bunker de Fernández, “circula que quienes tienen depósitos en el exterior van a tener que pagar impuestos más altos”.
Premio Nobel.

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, artífice de la reconciliación entre su país y Eritrea, ha sido recompensado este viernes con el premio Nobel de la Paz. Abiy recibe el prestigioso galardón “por sus esfuerzos para lograr la paz y la cooperación internacional, particularmente por su iniciativa decisiva destinada a resolver el conflicto fronterizo con Eritrea”, declaró la presidenta del Comité Nobel noruego, Berit Reiss-Andersen.

“La academia sueca, un país muy rico, pone la mirada, por lo menos un día, en uno de los países más pobres del planeta”, expresó Anguita. Y agregó: “La pregunta es que si no llego el momento de que las Naciones Unidas dejen lugar a una organización internacional que se tome enserio la disparidad de riqueza y pobreza que existe en este mundo, que esta globalizado, pero en manos del capitalismo financiero, que tiene a los paraísos fiscales como el lugar de escapatoria para las grandes multinacionales”.

Escucha la nota completa:

LF