Lo afirmó Alberto Fernández luego de la reunión con dirigentes de la Unión Industrial Argentina. La institución le entregó al candidato del Frente de Todos un Plan con 25 puntos para 2020-2023, que luego acercará a los otros postulantes a la presidencia.

«Hablamos sobre cómo encarara el futuro, tenemos un diagnóstico similar sobre el presente con Miguel Acevedo (Titular de la UIA). Estoy comprometido con la idea de una Argentina federal, fue una reunión produtiva», relató Fernández.

Respecto a reforma laboral, dijo que «nadie nos planteó nada sobre la laboral, tratamos cosas sobre la impositiva, Macri nos deja un déficit muy grande, del 7 %».

En este sentido agregó que «el fallo de la corte sobre el IVA estaba cantado».

“La industria hay que ponerla de pie de vuelta en la Argentina, hay que dejar de maltratarla como se la maltrató durante estos años”, reafirmó en el encuentro el candidato.

Además relató: “Daniel Funes de Rioja, que es presidente de la Copal, me explicaba que el 50 por ciento de la capacidad industrial no está siendo utilizada en materia alimentaria”.

“Nosotros –agregó Fernández— nos jactamos de ser un país que puede dar alimentos a 400 millones de argentinos y el 50 por ciento de la capacidad alimentaria está paralizada. La verdad es que cuando uno escucha estas cosas lo que único que puede hacer es decir cómo te ayudo para que esto arranque y de eso hablamos”.

En el marco de las preguntas del periodismo en cuanto a la reunión con la CTA, Fernández declaró que va a acompañarlos «como hicimos el esfuerzo en la política de unirnos, también deberían los trabajadores».

Alberto Fernández fue recibido en la sede de la UIA, en Avenida de Mayo, por Acevedo y por los vicepresidentes Daniel Funes de Rioja, Cristiano Rattazzi, Guillermo Moretti, Eduardo Nougués, Adrián Kaufmann Brea, Carlos Garrera y Alberto Sellaro, quienes le presentaron su propuesta de “Plan Productivo 2020-2023 – Una plataforma para generar valor y exportarlo al mundo”.

También participaron por la entidad industrial Héctor Motta, David Uriburu, Martín Rappallini, Carolina Castro, Walter Andreozzi, Martín Cabrales, José Luis Cíntolo, Diego Leal, Pedro Reyna, Jorge Sorabilla, Luis Tendlarz, José Urtubey, Silvio Zúrzolo y Diego Coatz. En tanto, el candidato del Frente de Todos estuvo acompañado por Santiago Cafiero, Cecilia Todesca y Matías Kulfas.

Agenhoy