Elda Rivarola es facilitadora de las barras de Access Consciousness. Compartió en #BienestaryOtrasYerbas por la 97.7 algunas herramientas para afrontar esta situación que vivimos como humanidad por el coronavirus. «En Acces hablamos mucho de la «permission», que es no rechazar ni alinearnos»,dijo.

La facilitadora explicó que «no hay que rechazar nada de lo que esta situación nos está trayendo. Aprender a estar en casa, a conectarnos con nosotros. Muchas veces andamos corriendo y no nos detenemos a ver cómo están cayendo las hojas, cómo la naturaleza sigue andando. Y nosotros lo primero que hacemos es rechazar. Rechazamos al «bichito». ¿Y si esta molécula es parte nuestra que puede venir y atravesarnos? ¿qué pasaría? Y tampoco hay que alinearse con el miedo, que es un implante distractor».

Elda Rivarola detalló también que «pasados 10 segundos uno siempre puede elegir, y hay que elegir confiar. Lo aprendido es lindo o feo, bueno o malo. Pero hay un camino en el medio, esto simplemente es. No lo rechazo pero tampoco me alíneo. Cada 10 segundos tenemos la elección, puedo elegir algo diferente. Es una herramienta de Acces. Si el coronavirus no hubiera llegado a nosotros, no nos hubiéramos dado cuenta de que al lado hay otro ser que tiene muchísimo para enriquecernos».

En ese sentido comentó que «hay mucha gente silenciosa que está compartiendo con los que no pueden salir a trabajar y sobreviven día a día». Y también aconsejó que «debemos atravesar esta experiencia con alegría y buen humor. Ahora vamos a salir todos con barbijos, pero nos vamos a conectar con la mirada».

Finalmente convocó a la meditación. «Hay mucha gente que está meditando. Son 3 minutos por día. Si pensamos en el futuro nos perdemos el día de hoy y no resolvemos nada. Es importante concentrarnos en cómo entra y sale el aire por la nariz. Inspirar en 3 y exhalar en 7».

Podés aprender a hacerlo si escuchás la nota completa acá.

Liliana Lopez