Lo aseguró  Mauricio Strugo, psicólogo, en #TodoConVospor la 97 al analizar la adicción por las redes sociales.

La tecnología ha cambiado nuestra vida y nuestros vínculos para bien y para mal. No hay que demonizar a estos aparatos, que traen un montón de beneficios a la sociedad y a nuestra comunicación, pero debemos utilizarlos a conciencia”. Tenemos que entender que son una “herramienta” y no “algo vital” dijo el especialista al referirse al uso del celular.

 “Las redes saben que el ser humano va en busca de beneficios hormonales, estamos en permanente búsqueda de “aprobación y de un me gusta” por que éste es el “nuevo espejo para mirarnos en esta sociedad”. Por eso, explicó Sturgo “tras realizar una publicación, estamos todo el tiempo agarrando móvil para ver si lo que subimos surgió efecto o no”.

En ese sentido, el psicólogo informó  que “un estudio asegura que no podemos estar a más de 2 metros de distancia de nuestros teléfonos y esto es preocupante” porque “los vínculos están mediatizados por pantallas” y ya “no podemos conectarnos como antes” lamentó.

En otro orden el especialista dijo que los más beneficiados en este contexto  son los empresarios, pues al utilizar las redes estamos dándoles información sobre “nuestro perfil” y gustos, entonces si bien “nosotros no pagamos por el producto, somos el producto”.

Antes de finalizar, el terapeuta recomendó “volver a la esencia, volver a mirarse a los ojos” y exclamó que “la clave está en poder conectarnos entre nosotros”.

LF