Lo dijo Matias Kulfas en conferencia de prensa al anunciar, junto a Martín Guzmán las últimas medidas económicas para enfrentar la crisis de la pandemia.

El ministro de Desarrollo Productivo, anunció la puesta en marcha de un sistema de precios de referencia para alimentos, artículos de higiene y medicamentos por 30 días, para evitar aumentos desmedidos.

Además, para paliar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus, anunció que en los próximos días se dispondrá de un paquete de asistencia financiera por 350.000 millones de pesos para financiar capital de trabajo, compra de insumos y dar liquidez para que la cadena productiva no se frene.

Por último, Kulfas aseguró que si detectan que hubo aumentos desproporcionados en los precios con posterioridad al 6 de marzo deberán ser rebajados, y advirtió que se aplicará la Ley de Abastecimiento.

Por su parte, el ministro de Economía, informó que aumentará en 100.000 millones de pesos el presupuesto para inversión en obra pública y apuntó contra la «especulación de precios y abastecimiento».

También sostuvo que se relanzará el programa Procrear en el marco de un «paquete integral que está relacionado» con los últimos anuncios dados a conocer por el Gobierno y anticipó que se va a «eximir del pago de contribuciones patronales» a empresas como cines, transporte de pasajeros y hoteles, las más afectadas por las restricciones impuestas en la emergencia sanitaria.

«Se reforzará el seguro de desempleo», subrayó el titular de la cartera de Economía, mientras advirtió «vamos a ser muy duros con prácticas especulativas».

Antes de finalizar, el funcionario aseguró que su gestión buscará «garantizar que haya abastecimiento» en medio de esta crisis, en la que entre otros productos desaparecieron barbijos, alcohol en gel y derivados de la lavandina.

LF