El candidato a gobernador llegó a La Plata en su “Kicimóvil” para cerrar la campaña electoral en el epicentro del Paseo del Bosque, con Cristina Kirchner y Verónica Magario, quienes apoyaron la candidatura a la intendencia de Florencia Saintout. “Estamos atestiguando el fracaso del gobierno de Macri y del de Vidal”, dijo Kicillof frente a la multitud de vecinos, militancia y referentes políticos.

Las Av. Iraola y Centenario, Paseo del Bosque en La Plata, fue el escenario elegido para cerrar la campaña bonaerense de la fórmula Kicillof – Magario, acompañados de la candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner y Florencia Saintout por la intendencia platense.

En ese marco, Axel Kicillof agradeció fervientemente la colaboración de los intendentes y candidatos a serlo del Frente de Todos: “Dijeron que iba a haber un obstáculo entre los intendentes, entre los candidatos. Les puedo asegurar que no hay ni va a haber ningún conflicto porque entendimos que eso nos lleva a la peores tragedias”. Y agregó en su  agradecimiento: “Intendentes de toda la provincia que sin recursos trabajaron intensamente”.

Además, Kicillof destacó la importancia de “que en todos los municipios haya un intendente o intendenta que tenga las mismas prioridades y acá en La Plata esa persona es Florencia Saintout”.

“Esta reunión nos llama a cada uno de nosotros a pensar juntos que indiscutiblemente tenemos que encontrar el camino hacia las soluciones concretas, a resolver realmente lo que nos está sucediendo, una salida que sea definitiva y concreta. Debemos pensar que el camino que hay que elegir tiene un único fin y ese fin es terminar con el dolor que hoy vivimos”, expresó por su parte Verónica Magario ante una multitud de espectadores.

“Llegamos al día de hoy haciendo una campaña, no yo y Verónica sino el Frente de Todos. Gracias a los militantes, compañeros y compañeras y los y las bonaerenses de los 135 distritos que trabajaron para que tengamos un triunfo porque nos propusimos hacer una campaña sin falsas promesas, sin engaños, sin agresiones, ni campaña sucia. No vale cualquier cosa para conseguir un voto, no somos así los argentinos, no somos así los bonaerenses”, aseguró el candidato a gobernador de Buenos Aires.

“Estamos atestiguando el fracaso del gobierno de Macri y del de Vidal”

Axel Kicillof apuntó al oficialismo con duras críticas en torno a la gestión: “No sólo es un fracaso económico, también es el fracaso de una forma de gobernar. Nos dijeron que gobernar era apostar al egoísmo, al salvarse quien pueda, gobernar era poner excusas y hacer marketing político. No se puede gobernar el país como una empresa”.

Además, dijo: “Hemos sido testigos de la aplicación de todas las recetas del manual de la manipulación y del engaño. Después de las paso nos mandaron a dormir, yo le quiero decir señor presidente que después de eso no se durmió nadie en la provincia de Buenos Aires, redoblamos los esfuerzos”.

El tema no es ‘si se puede o no se puede’, el tema es que no debe sacar el salario a los trabajadores, abandonar la infraestructura, culpar a las víctimas del ajuste”, disparó el candidato bonaerense.

Y redobló la apuesta contra María Eugenia Vidal: “Han endeudado a la provincia a una tasa enorme a corto plazo. «Vidal deja una deuda de 12 millones de dólares y que vence en los próximos cuatro años”. “También se cerraron 3300 Pymes industriales; 9 mil comercios; mil puestos de trabajo se perdieron y un 1 millon 700 mil personas cayeron en la línea de pobreza en la provincia”, aseguró Kicillof.

Una nueva generación de dirigentes

Llegado su turno, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la oradora más esperada quién fue recibida con cánticos y aplausos, afirmó estar acompañando a “una nueva generación de dirigentes que no van de relleno. Me gustaron siempre protagonizando la historia porque así también empezamos nosotros.  Les pido a los que tienen la responsabilidad de representar a todos, que conserven la humildad. Dirigentes pegados a la gente, es necesario. Le pido a la sociedad que no se crean todo lo que le dicen en la tele. Nunca más, por favor”.

La candidata a vicepresidenta también expresó su máxima solidaridad con el pueblo chileno tras la crisis que atraviesa el país vecino: “A cuantos dirigentes hemos escuchado decir que el modelo a seguir era Chile. Les pido que hagamos un inmenso esfuerzo por abrir nuestras cabezas y corazones para entender que esto que nos quieren vender como modelo de sociedad terminan como terminan como lo que está pasando allí”.

“No hay sociedades buenas que se desarrollen en paz si el crecimiento no es equitativo y se superan las brechas de desigualdad. Estamos tratando de volver a recuperar la felicidad, el derecho a ser felices, eso es lo que queremos los argentinos, los bonaerenses y los platenses”, concluyó Cristina.

“Tenemos que poner a La Plata de pie”

Así lo expresó la candidata a intendenta Florencia Saintout y señaló que “amor con amor se paga. La Plata la pasó muy mal  estos años de gobierno de Macri, Vidal y Garro. En cada familia falta el trabajo, en los barrios los chicos no toman la leche”.

“Tenemos 700 comercios que han cerrado las puertas en lo que va del año. Tenemos que poner la ciudad de pie y sabemos hacerlo y también tenemos la oportunidad histórica en La Plata de integrarnos. Una provincia que pondrá el trabajo en primer lugar”, concluyó la candidata.

¿Qué dijeron los referentes políticos presentes?

El principal problema que tuvo Garro fue llevar a cabo una gestión ‘mediana y chata’. Creo que hizo lo mínimo e indispensable y que La Plata merece mucho más. No podemos tener el nivel de abandono a nuestra producción que tenemos. No es solo poner y arreglar alguna plaza” – Juan Malpeli, candidato a Senador por La Plata.

“En la campaña, del lado de Cambiemos hubo mucha violencia, mucho faltar a la verdad y las cuestiones del corte de boleta la gente lo juzgará este domingo. El Frente de Todos es una boleta completa con distintos sectores de la sociedad con las ganas de terminar con esta Argentina de recesión, desocupación, tristeza” – Fernando Espinoza, candidato Intendente de La Matanza.

 “Hemos hecho una campaña mostrando a nuestros candidatos serenos, confiados y con propuestas con la capacidad que ha tenido esta fuerza política de escuchar y recorrer el país con Alberto y Cristina” – Gabriel Katopodis, Intendente de San Martín.

“Nosotros ya estamos pensando lo que planteó Alberto Fernandez que es el plan contra el hambre. La Ley de Góndolas tiene que ver con esto, que nosotros podamos cuidar el bolsillo de todos. Ni el gobierno de Macri ni el de Vidal se ocupó de esto” – Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham.

 “El compromiso está muy claro, se fue dando en cada uno de los espacios que tuvo la campaña y hoy quedó acá consagrado para trabajar con la gente. Todo para poder revertir la situación complicada de los bonaerenses” – Mariano Cascallares, Intendente de Almirante Brown.

Tengo mucha esperanza en Kicillof. La provincia necesita una muy buena administración por gestión. La de Vidal ha sido una mala administración. Estoy seguro de que vamos a ganar por una buena diferencia” –  Felipe Solá, diputado Nacional.

“Redondeamos una campaña muy buena en la que pudimos contarle a todos los platenses qué es lo que va a hacer Florencia en la intendencia con la preocupación central puesta en el problema del empleo. Yo creo que el mensaje llegó” – Federico Martelli, pre candidato a Intendente La Plata

Melisa Delgado Niglia