Con estas palabras, el candidato a intendente Andrés Watson daba apertura al 4° Foro Educativo Varelense, que tuvo lugar en el SUM de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela.

Watson, que compartió panel con el Secretario General de SUTEBA y de CTC Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, destacó la importancia de seguir trabajando por la educación en estos momentos dificiles que vive el pais: “es fundamental que estemos todos unidos luchando por una educación mejor, que nos quieren arrebatar, y que no es otra cosa que el futuro de nuestros chicos”.

Por último, el Jefe Comunal se refirió a la preocupante situación por la que atraviesan las escuelas, e hizo mención de la faltante en el distrito de 20 mil cupos del SAE (Servicio Alimentario Escolar) que debe proveer el gobierno provincial y que no están siendo enviados. “Son cupos para nuestros pibes y pibas que hoy están comiendo gracias al esfuerzo de los docentes, directivos, auxiliares y de todo el sistema educativo que no baja los brazos”, remarcó. 

Por su parte, en su alocución, Baradel destacó la inversión de la gestión municipal en la infraestructura de los establecimientos educativos de Varela, ante una profunda crisis edilicia del sistema educativo, descuidado y desfinanciado por el gobierno provincial. “Mi reconocimiento a Andrés Watson por el trabajo y la inversión en las escuelas de Varela”.

“La gobernadora dijo que quien nace en la pobreza en Argentina nunca llega a la universidad, yo le diría a María Eugenia Vidal que venga a la UNAJ, que venga a Florencio Varela, porque estos pibes tienen el mismo derecho que sus hijos o los del presidente”, remarcó el representante de los trabajadores docentes.

También participaron del Foro la Presidenta del Honorable Consejo Escolar de Florencio Varela, Claudia Allerbon; la Vicepresidenta de la Comisión de Educación de Diputados, Laura Alonso; el Ex – Presidente e Investigador del CONICET, Roberto Salvarezza; entidades gremiales, consejeros escolares, movimientos sociales, docentes, estudiantes.

Foro Educativo Varelense

El Foro Educativo Varelense nació en febrero de este año con el objetivo de conformar un espacio de encuentro y reflexión acerca de las problemáticas y desafios que presenta el sistema educativo a nivel regional y nacional, teniendo como principal premisa la defensa de la educación pública. En la jornada de hoy se abordó la preocupante situación de las escuelas en la actualidad y el profundo desfinanciamiento que las afecta.

AgenHoy Digital