El diputado nacional de la UCR y titular del interbloque de Juntos por el Cambio, criticó al asesor político ecuatoriano por sus declaraciones sobre la ex presidenta Cristina Kirchner, y le recomendó que si busca «trabajo vaya al Instituto Patria».

«Es un consultor que no puede hablar por sus consultados, le haría muy bien que si lo que está intentando es buscar trabajo vaya camino al Instituto Patria», aseguró el legislador por Córdoba. Y agregó: «Le deseo mucho éxito si en otro país lo contratan».

Durán Barba dijo días atrás que Cristina Kirchner «es la mujer más brillante de la historia argentina».

«Ha sido dos veces presidenta, ha sido senadora, ha sido todo lo imaginable, ha permanecido en el poder 20 años, también diez años en Santa Cruz», resaltó el ecuatoriano, quien fue asesor de Mauricio Macri durante su presidencia.

Durán Barba afirmó también que él no fue partidario de la estrategia de polarización con el kirchnerismo y que se opuso a la persecución judicial a la ex presidenta: «La gente rechaza la persecución a los líderes populares y Cristina Fernández es una mujer popular. Tiene bases, tiene fuerza. Lo dije siempre», consideró.

Negri, por su parte, se refirió además al video de Macri junto a dirigentes rionegrinos, en el que remarcó que había advertido a los funcionarios de su gabinete económico sobre la posibilidad de que Argentina perdiera la capacidad de seguir tomando deuda de países extranjeros.

«Vi ese video casero que alguien tomó, algún pavote haciéndose el vivo… (lo que dijo Macri) es inapropiado, no me gustó y no me parece la mejor forma de volver», expresó Negri en declaraciones radiales.

A pesar de las declaraciones del legislador, la coalición de Juntos por el Cambio parece consolidarse, al menos por el momento. Dirigentes del PRO, de la UCR y de la Coalición Cívica mantuvieron ayer una reunión de su Mesa de Acción Política en la que acordaron votar en tándem en el Congreso. Esto se pondrá en práctica hoy mismo, ya que referentes de los tres partidos aclararon que apoyarán en general el proyecto de reestructuración de la deuda que impulsa el Gobierno.

Incluso Federico Storani, del sector del radicalismo más crítico con la gestión de Macri, afirmó que le parece positivo que «existan dos bloques» y que se debe recrear el sistema de partidos con coaliciones».

LF