Lo aseguró el presidente Alberto Fernández, quién también criticó a su antecesor Mauricio Macri, luego que éste reconociera que sabía los problemas que iba a acarrear en endeudamiento.

El jefe de estado se refirió al viaje de Martín Guzmán a EE.UU y afirmó que «necesitamos una definición rápida por la deuda. Ha organizado una agenda de encuentros. Hablar de la negociación de la deuda solo complica el escenario.»

«Me impresionó mucho que un presidente diga que sabía que tomar deuda como se hizo iba a hacer explotar la economía. Yo no sé si estaba en un grupo terapéutico», expresó Fernández, en alusión a palabras vertidas por Macri durante un encuentro con militantes del PRO que se produjo en los últimos días en la localidad neuquina de Villa la Angostura.

El ex presidente reconoció que había advertido a sus funcionarios sobre los peligro de una toma importante de deuda: «Yo siempre les decía a todos: ‘Cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda’ «, expresó en una charla cuyas alternativas se conocieron en un video hecho público este fin de semana.

«Es asombroso que Mauricio presidente diga lo que dijo y que los argentinos escuchen que un presidente hable con tanta irresponsabilidad», expresó Fernández en una entrevista concedida al canal C5N.

Agenhoy