Mañana entre las 5.30 hs y las 7.30 hs se paralizarán todas las lineas del subte y el premetro.

«Esta decisión responde a la falta de respuesta de la empresa Metrovías al reclamo que venimos sosteniendo hace largo tiempo frente al vaciamiento del sector comercial, la intención de flexibilizar tareas y eliminar categorías, dijo el dirigente del sindicato del Subte (AGTSyP), Claudio Dellecarbonara.

Esta situación se da en medio de una denuncia sobre la presencia de material cancerígeno en la red (asbesto) que genera un grave problema de salud con riesgo para la vida de los usuarios y cientos de trabajadores.

Por otra parte, Dellecarbonara señaló: «En el marco de una crisis económica y una corrida cambiaria favorable a los banqueros y los grandes empresarios, que destruye minuto a minuto el poder adquisitivo de los trabajadores y el pueblo pobre, es fundamental poner en marcha una respuesta organizada de la clase obrera desde las centrales sindicales y los sindicatos que incluya asambleas para votar un plan de lucha con movilizaciones y paro general para que no seamos los trabajadores los que paguemos la crisis».

«Proponemos: terminar con los tarifazos y volver a los valores de 2016, y por cada punto de suba de precios, un punto de aumento salarial. Tomar cada empresa que cierra o despida. No se puede perder ningún puesto de trabajo», finalizó el dirigente.

LF