Con más de treinta despidos en el último tiempo en diferentes Unidades de Atención de Anses, Nadina de Carlos, la directora de Recursos Humanos del organismo, parece estar de festejo en las oficinas.


Un video que se viralizó entre los trabajadores y generó gran enojo, la muestran bailando y cantando en la oficina a pesar de los momentos de incertidumbre que atraviesan los previsionales que se encuentran con despidos aislados día a día.


Licenciada de Educación egresada de la Cámara Argentina de Comercios y Servicios (CAECE) y abogada del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA), con especializaciones en Educación en Berklee (Boston – EEUU), de Carlos comenzó a trabajar con el PRO en el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires en 2012 donde forjó una amistad con Federico Braun-que ocupó diversos cargos-, primo del hoy Jefe de Gabinete Marcos Peña Braun. Un año después se convirtió en Gerenta de RRHH.


En 2016, con la llegada de Cambiemos al gobierno nacional, De Carlos junto con Braun desembarcaron en Anses, donde no resultó muy bien aceptada por sus trabajadores, quienes la catalogaron como «patotera».


Según advirtieron fuentes gremiales, de Carlos se caracteriza por perseguir a trabajadores y avanzar con despidos sin causas. “Es de lo más peligroso que tuvimos”, afirmaron. Uno de los capítulos que más repudiaron los previsionales fue la firme oposición del Protocolo de Violencia de Género y el intento de avanzar con el jardín infantil con el que cuenta el organismo para los hijos de sus trabajadores.

Carolina Bisgarra