Así lo afirmó el  director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) en una entrevista exclusiva para el  programa radial “ Primera Mañana”. Además dijo que los anuncios económicos del Gobierno  “ no son ni un parche,  vacíos de contenido y no tienen ningún tipo de significación”.

Consultado por si con el “congelamiento de precios” se vuelve a herramientas que utilizó el gobierno kirchneristas , Letche fue contundente. “Se vuelve, pero se vuelve mal y habiendo desnaturalizado el programa”. Y agregó: “En realidad es más parecido a un programa previo de precios cuidados que se llamaba “Mirar para Cuidar”, que casualmente lo implementada Moreno, porque es un acuerdo con un puñado relativamente chico de empresas , que no tiene gran significación solo en el precio final del producto, con lo cual no discute las rentabilidades reales en un escenario donde es necesario hacerlo porque a todos les esta yendo mal”, explicó.

Y nuevamente volvió a cuestionar los anuncios del presidente Macri y aseguró que “son un despropósito no hay voluntad real de que esto funcione”.

Entre el paquete de anuncios  para afrontar la crisis económica,  se difundió que habrá «cortes de carne a precios accesibles» con cortes . Los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a $149.

En este contexto  dijo que “ esta claro que no va a funcionar”.

“En primer  lugar porque tiene que ir al Mercado Central , ya se podía ir al Mercado Central , con lo cual no hay nada de novedoso, segundo porque tiene que haber disponibilidad de esos cortes, lo que ponen a disposición que parecían un montón de números muy elevados, básicamente es el 1 % del de los argentinos y en tercer lugar porque tenes que encontrar alguna boca de expendio de alguno de los frigoríficos, que no sabemos cuáles son los que firmaron”,  relató.

Además, el Gobierno dispuso que no habrá más aumentos de tarifas de electricidad, gas y transporte público para lo que resta de año.  “Anunciaron lo mismo que ya sabíamos”, dijo Letche . Y agregó: “ Te voy a  matar pero después de las elecciones,   es una gran estafa  esto”.

NG