Así se expresó el titular de Consumidores Libres, respecto del acuerdo de precios congelados que lanzó el Gobierno nacional. En dialogo con “Primera Mañana” el especialista habló del alcance y la vigencia del programa”.

“Son intentos del poder ejecutivo nacional para frenar el proceso inflacionario que vive el país”, remarcó el   referente de la entidad  que defiende a los consumidores.  Y agregó que claramente el programa “tiene una connotación electoralista”.

Según el titular de Consumidores Libres, “Precios esenciales” tiene particularidades.

“Por ejemplo no hay ningún corte de carne de cerdo, no está el pollo, el pescado, la frutas, las verduras. No está la carne vacuna , porque para poder conseguir el asado, el vacío y el matambre a $149 el KG, el consumidor tiene que trasladarse al Mercado  Central de Buenos Aires”.

Consultado por si cree que el  acuerdo de precios va a funcionar, Polino fue contundente. “El grado de éxito que podrá tener el programa, que grado de cumplimiento va haber va a depender de la voluntad política para controlar a estas cadenas de supermercados”.

En declaraciones a la prensa, el   especialista había declarado que “los precios congelados son una aspirina  para curar un cáncer”.

En referencia a esta frase, Polino aseguró: “El cáncer es la inflación, que se produce por múltiples causas, la dolarización de la economía, por haber dejado libre el precio de los combustibles , haber pretendido eliminar los subsidios a la energía eléctrica, gas, el trasporte público , en tres años y medios, cuando se podría haber  realizado gradualmente”.

“Este programa “ Precios Esenciales” no va a resolver el proceso inflacionario y recesivo que vive el país”, puntualizó. Y agregó: “Podrá atenuarlo, pero para solucionarlo requiere de medidas de fondo y además un largo periodos de tiempo”.

Escucha la nota completa:

NG