Lo expresó Daniel Moreira, presidente de Asociación Pyme, respecto a la situación que atraviesa el país y las medidas anunciadas por Mauricio Macri, para el sector, que incluye facilidades para financiar deuda corriente y vencida.

Entre los anuncios para el sector Pyme se encuentra el plan lanzado por la AFIP que les da 10 años de plazo para ponerse al día. En este plan se podrán incluir deudas vencidas hasta el 15de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre.

“Lo que te da es un plan de pagos que te amplia a 10 años, no es que te exime, o que te baja tasas, págame, pero más tarde”, cuestionó Moreira.

En ese sentido, el representante de Asociación Pyme indicó: “El tema es muy simple, las pymes cuando cobramos lo poco que cobramos, lo primero que hacemos es pagas a los trabajadores, después pagas la energía como para poder producir  y por ultimo, si te queda, a la gran mayoría de la pymes no les queda nada,  empezas a pagar los impuestos”.

“Cuando vos no podes pagar los impuesto,  tenes que entrar en un plan de moratoria, de cuotas, cuando entras en este sistema para pagar los impuestos, el mes que viene, que tenes la misma situación, tenes un problema adicional , porque no solo no podes pagar los impuestos , sino que además tenes una cuota para estar pagando lo que vos no pudiste pagar”, explicó el empresario Pyme.

 También fue contúndete y   manifestó respecto de la situación: “Es un desconocimiento total y absoluto”.

“No puedo pagártelo, sencillamente porque no tengo trabajo, porque destruiste el mercado interno, porque has quitado cualquier posibilidad de consumo, porque has abierto las importaciones, porque has hecho el desastre que hiciste como gobierno desde el 10 de diciembre 2015”,  dijo  duramente Moreira.

Respecto a la corrida cambiaria que se produjo luego de la derrota de Mauricio Macri en las PASO, el empresario   indicó: “Lo que ha sucedido desde el lunes hasta hoy  y lamentablemente la saga continua, es demencial”.

Escucha la nota completa:

NG