El diputado nacional de Cambiemos, Daniel Lipovetzky, habló con “ Primera Mañana”  sobre la designación de Miguel Ángel Pichetto como compañero de Macri en las próximas elecciones:  “Estoy muy contento”, expresó.

“Soy de los que creía que había que ampliar Cambiemos y la ampliación tenía que ir por el lado del peronismo más dialoguista que es con quienes de alguna manera, nosotros veníamos trabajando en el Congreso mucho de los proyectos de ley que hemos ido avanzando estos últimos años y con los cuales tenemos muchos puntos en común más allá, de que por supuesto, tenemos alguna diferencia y en ese marco creo que Pichetto es un muy bien exponente de eso”, explicó el legislador nacional.

Además, Lipovetzky   manifestó que “es un paso adelante para muchos argentinos que son peronistas y que no se siente identificado para nada con la fórmula Fernández- Fernández”.

Consultado por las declaraciones de peronistas que lo tildan de traidor a Pichetto por irse  a otro espacio político, el Diputado indicó: “Las alianzas electorales y políticas tiene que ver con las alianzas de ideas”.

“Hoy lo más importante son las confluencias de las ideas más allá  de los partidos y en ese sentido con Miguel Ángel tenemos muchas ideas en común. Es lógico que cuando se arman las alianzas vos te alíes con quien tenes ideas en común, entonces está claro, que eso no significa que seas un traidor”.

Situación económica:

Por otro lado, Daniel Lipovetzky hizo alusión  a los números rojos de la economía, que  se `plasman, por ejempo con datos de la inflación de mayo  que fue de 3,1%, con un acumulado de 57,3% en los últimos 12 meses.

“Los números marcan un proceso de que venimos de una crisis muy fuerte el año pasado, una devaluación del 100 % de nuestra moneda y estamos saliendo de esa crisis y en ese marco tenemos una inflación alta que va disminuyendo”., dijo el legislador PRO.

En ese contexto citó que “en el 2014 tuvimos una crisis muy parecida con un 38 % de inflación, perdida de 300 mil puestos de trabajo y lamentablemente no se tomaron las medidas que había que haberse tomado, mas allá de parches como el cepo cambiario y por lo tanto no se resolvieron”.

“Me parece que ahora el Presidente tomo medidas duras que generalmente los presidentes no toman este tipo de medidas, como ir al equilibrio fiscal en un año electoral y creo que ese es el puntapié inicial para el camino de la recuperación”.  

De este modo, Lipovetzky  aseveró, que “Macri quiere tener otros cuatro años para demostrar que el camino es el correcto y vamos a retomar la agenda del crecimiento”.

Aborto Legal, Seguro y Gratuito 

Finalmente el diputado  habló sobre un tema  que está en agenda  como el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.“Hoy se cumple un año de la histórica media sanción”, relató.

“Fue el primer paso de varios pasos  más que vamos a dar seguramente en los próximos meses para debatir nuevamente y lograr la ley que e muy importante para el derecho a las mujeres a decidir, una cuestión de salud pública de las mujeres también”, señaló.

En cuanto al estado  que se encuentra el proyecto en el Congreso, , Lipovetzky  contó: “ Ahora veremos cómo se da el funcionamiento en un año electoral y si hay alguna posibilidad de debatirlo, claramente no es un año fácil para eso, pero hay que seguir y ver si logramos encontrar la posibilidad de consensuar con los diferentes bloques”

“Sería interesante para volver a debatir un tema que realmente es un reclamo de gran parte de la sociedad”.

NG