“Son alianzas electorales , no acuerdos de gobierno lo que ambos han logrado ” , dijo el periodista respecto a las fisuras que  hay  dentro de los espacios Frente de Todos y Juntos por el Cambio

En su columna  en la 97.7 FM, Eduardo Anguita  se refirió  a los dichos de Mauricio Macri donde criticó fuertemente a tres sindicalistas alineados detrás de la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

«Moyano deja a mucha gente sin trabajo, Palazzo es un prepotente y Biró un sinvergüenza», dijo Macri una entrevista con el periodista Marcelo Longobardi, que el canal CNN difundirá el próximo domingo.

“Ellos hacen esto sabiendo el desprestigio de la dirigencia sindical “, expresó Anguita respecto de las declaraciones del Presidente.

“El gobierno aplica este tipo de campaña agresiva a raíz de sentir que el voto desencantado del macrismo está volviendo y entonces busca sus blancos en La Cámpora y en los líderes sindicales”.

Rol de Pichetto

En su espacio radial Anguita contó que “ni bien se lanzó la  formula Fernández- Fernández, la diferencia parecía muy grande , incluso no faltaban quienes estaban muy eufóricos dentro de ese espacio político que decían  podemos ganar en primera vuelta”.  

“Las cocas se fueron modificando, la incorporación de Miguel Ángel Pichetto fue una novedad importante porque es un hombre que tiene vínculos con distintos sectores del peronismo federal”, continuó diciendo el analista político.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, expresó que el memorándum que selló Cristina Kirchner con Irán por la causa AMIA fue «un error político» de la ex presidenta, aunque señaló que «no fue un delito»

Encuestas

Raúl Aragón y Asociados, asegura que el Frente de Todos cosecha un 35,8 por ciento de intención de votos, mientras que Juntos por el Cambio registra 29,7 por ciento.

“La situación es: ¿Qué pasará en la provincia de Buenos Aires, donde la imagen de Mauricio Macri es menor a la del promedio nacional? Y allí es donde sale María Eugenia Vidal hacer campaña muy fuerte y donde espera que haya corte de boleta a favor”.  Puntualizó Anguita.

Escucha la columna completa:

NG