Así lo afirmó Oscar Cuartango en   el programa “Primera Mañana”. El ex ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires  se refirió al índice de desocupación que por primera vez desde 2006 volvió a los dos dígitos. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) en el primer trimestre de este año el desempleo llegó al 10,1%, el nivel más alto en los últimos 13 años. Afecta a 2,1 millones de personas a nivel país.

“Tenemos casi la mitad de la capacidad industrial parada y también una recesión y una pérdida de poder adquisitivo del salario importante”.

En ese sentido, Cuartango dijo que no le sorprendieron los números arrojados por el Indec porque eran perfectamente predecibles. “Estos números no se corresponden con la realidad actual, son al 30 de marzo de 2019, es decir tenemos que contemplar la incidencia de los empleos que se siguieron perdiendo en el mes de abril, mayo y junio, con lo cual la situación es mucho más grave”.

La desocupación en la actualidad no es un fenómeno ocasional o estacional donde por determinadas razones se produce una baja del empleo, es un fenómeno constante y que persiste”, señaló el ex  funcionario bonaerense. Y agregó: “El camino es la profundización del desempleo”.

“Los que ejercen el Gobierno no tendrían que dejar de tener nunca presente que detrás de las estadísticas, de los guarismos, que son muy fríos  hay seres humanos que no comen, que no van al colegio, que no atienden su enfermedades y ese es el punto desde el cual se debe enfocar el problema”.

https://soundcloud.com/radio-97-7/200619-primeramanana-oscar-cuartango