Dialogamos en exclusiva con el ex presidente, sobre su encuentro con Lula Da Silva en la prisión:  «Lula está preso porque el gobierno de Jair Bolsonaro, quiere que éste preso», afirmó el político argentino.

Eduardo Duhalde y Lula, en un encuentro años atrás.

Duhalde contó en detalle su encuentro con el ex mandatario brasileño y tuvo palabras muy cariñosas: “Es mi único amigo fuera de Argentina y tenemos en común haber surgido del movimiento obrero, por eso nuestra tarea fue la defensa de los derechos de los trabajadores».

«Afuera de la cárcel hay un grupo de entre 200 y 400 personas que le hacen el aguante, realmente es conmovedor ver eso», agregó.

En ese sentido, el referente político insistió en considerar injusta la detención  de Lula y cuestionó la decisión del  ex juez Moro: «Los pueblos están cada vez más ansiosos y los que tienen el poder, cada día toman decisiones más inconstitucionales, eso tiene que terminar y espero que sea sin peleas, sin heridos, sin muertes»

Sobre la salud de Lula, dijo que lo encontró «extraordinariamente bien» y con «una claridad, no esperaba verlo así»

Duhalde hizo referencia a las reflexiones del Papa Francisco, sobre las presiones a la justicia en la región y los riesgos que implica para el sistema democrático: «En Latinoamérica ha surgido una forma deleznable con la justicia, inventan fallos, inventan juicios», expresó en relación a las advertencias del sumo pontífice.

«Estuve con grandes empresarios en Brasil y todos saben que Lula está mal detenido», sostuvo el ex presidente argentino.

Finalmente, Duhalde envió un afectuoso saludos a su mujer “Chiche” , pre candidata a Senadora por Consenso Federal: “Ella está trabajando en política, yo, estoy trabando en ver si podemos unir a los argentinos».

NG