El Tribunal Oral Federal 1 sentenció hoy a seis años de prisión al ex secretario de Obras Públicas José López por el delito de enriquecimiento ilícito por el escándalo de los bolsos con casi 9 millones de dólares que arrojó a un convento de General Rodríguez en 2016.

Así lo informó el Tribunal luego de que el detenido funcionario se negara a dar sus últimas palabras en el juicio.

Los jueces también condenaron a 2 años de prisión condicional a María Amalia Díaz, esposa de López, y decidieron absolver a la monja Inés Aparicio, quien lo ayudó a ingresar los bolsos al convento de General Rodríguez.

Por otra parte, el Tribunal Oral Federal 1 decidió hoy decomisar los casi 9 millones de dólares que tenía el ex secretario de Obra Pública José López la noche que fue arrestado en el convento de General Rodríguez y dividió esa suma en partes iguales para entregarla a los hospitales de niños Garrahan y Gutiérrez, de esta capital.

El dinero decomisado se podrá "a disposición del Hospital de Pediatría Garrahan y el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez", informó el Tribunal durante la lectura del veredicto, tras condenar a López a 6 años de prisión por enriquecimiento ilícito.