El Partido Justicialista (PJ) bonaerense refutó las modificaciones en las reglas electorales que planteó Cambiemos en el último año y cuyo último capítulo fue el posible intento por habilitar las listas colectoras que el mismo Mauricio Macri prohibió hace un mes.

"Fueron inadmisibles todos los cambios que intentaron hacer en el sistema electoral faltando tan poco tiempo para las elecciones", destacó el presidente del mencionado espacio polítivo a nivel provincial, Fernando Gray.

El partido sacó un comunicado en el que denunció que el macrismo y sus aliados ya intentaron "el desdoblamiento de las elecciones, el adelantamiento, intentaron sacar las primarias, eliminar las actas de escrutinio", entre muchas otras acciones del oficialismo para mejorar la intención de voto que resultó desfavorable.

https://twitter.com/PeronismoBA/status/1137347567598080002

"Intentaron de todo. No solo prohibieron las colectoras pensando que los iba a favorecer y ahora se arrepintieron, sino que intentaron bloquear el voto de los jóvenes y a través de decretos el voto de extranjeros, por mail", apuntó Gray para denunciar las artimañas de las que trata de valerse el macrismo para restarle votos a la oposición.

"Son todos temas muy serios estando a horas de cerrar el frente y las listas. Está claro que las encuestas no le dan a la gobernadora (María Eugenia Vidal) y esta es su respuesta", agregó el intendente de Esteban Echeverría apuntando a la fecha límite para la presentación de alianzas el 12 de junio y el cierre de listas diez días después.