Los resultados de las Paso en la provincia mesopotámica, claramente preocupan al Gobierno Nacional. La administración de Cambiemos está en su peor momento en cuestión de intención de voto. El trasfondo es la gravísima situación económica y la falta de perspectivas.

“Primera Mañana” dialogó con Roberto Bacman, analista político y director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), quien dio detalles del  momento político  que atraviesa el presidente, donde seis de cada diez personas dicen que votarán a candidatos de la oposición frente a sólo tres de cada diez que adelantan que votarán al oficialismo.

En referencia al resultado que obtuvo el peronista Gustavo Bordet quien arrasó  en las PASO con el 58,19 % de los votos, Bacman  dijo: “No me sorprendió , Hubo unidad, este es el primer dato político importante”.

“Muestra lo que hoy puede ser la fuerza de la oposición si va unida, especialmente dentro del peronismo”, añadió el analista político.

En ese sentido, el consultor aseguró que “el dato de Entre Ríos fue un golpe muy fuerte, las encuestas lo venían previendo, que iba a ganar por más de 20 puntos y terminó con 25 en las PASO, después tiene el voto táctico  y probablemente la  diferencia sea mayor , si esto no cambia , porque la situación económica está influyendo muchísimo en estos resultados”, explicó Bacman.

Una nueva encuesta muestra la caída de imagen del presidente y el humor social de la gente. Seis de cada diez personas votarán un candidato de la oposición, en tanto que la expresidenta CFK lidera las encuesta con más del 36% de los votos.

El peor momento del gobierno se refleja en encuestas. Según el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), seis de cada diez personas votarán a candidatos de la oposición y consideran que la economía del país “no mejorará” en los próximos meses. Los que los aleja de poder ser seducidos nuevamente por Cambiemos.

Frente a este panorama, donde los números de la economía no paran de caer junto con la imagen del Presidente , Bacman  manifestó que Macri debe sentir “ preocupación”.

“El clima de época electoral puede terminar rematando en una sensación de fin de ciclo si la economía no se mejora”, puntualizó el consultor.

Finalmente, el analista político hizo referencia a las medidas que anunciará el Gobierno  para  hacer frente a la situación económica y a las que definió como manotazo de ahogado.

“No creo que haya control de precios, va a ver un acuerdo de precios lo cual es otra forma de llamar a los precios cuidados, que hizo en su momento el kirchnerismo, que el gobierno ya los utilizó en su memento, lo que pasa es que achico tanto la canasta y no lo controló”, indicó Bacman.

Además, aseguró: “Habrá que ver cómo funciona, se están jugando muchísimo, para revertir esta situación que mes tras mes la imagen del presidente se viene cayendo. Toco ya su peor momento con 30 % de imagen positiva, nuca tuvo una imagen tan   baja”.

NG