“Siempre digo que la Escuela Pública es gratuita, igualitaria y abierta a todos los sectores de la comunidad, porque permite que se sienten juntos el hijo de un acaudalado empresario y el de un desocupado. Yo pude llegar a médico luego de estudiar en una Primaria, una Secundaria y una Universidad públicas, por eso digo que lo estatal tiene un gran valor, porque, como en este caso, se ve el amor que hay en cada rincón de esta institución”, expresó el presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, al participar de la inauguración de un aula en la Escuela Primaria Nº 39 “Mariquita Sánchez de Thompson”, del barrio La Porteña. Durante el emotivo acto, revalorizó la escuela pública y habló de mantener de pie a las instituciones estatales.

Se refirió también a la actualidad del país: “Es un momento difícil para las instituciones estatales, porque cada vez hay más chicos y con más problemas. Felicito a la comunidad, porque los aplausos y la asistencia significan que los padres reconocen que sus hijos están en un buen lugar”.

En tanto, Héctor Peñalva, presidente del Consejo Escolar, expresó: “Nos llena de orgullo esta obra, hay pocos distritos como Berazategui que tienen el total de lo comprometido en el acta acuerdo que se firmó en 2018. Lamentablemente, la Provincia viene retrasada, pero como dicen el intendente Juan Patricio Mussi y el Dr. Juan José Mussi, los edificios son de la Provincia, pero los chicos son de Berazategui. Entonces, la decisión política cambia la realidad y siempre está del lado del desarrollo y de lograr lugares aptos para que nuestros niños tengan el aprendizaje que corresponde”.

“Fui maestro de música de este establecimiento y cuando veo a los docentes preparar cosas con los chicos, ese disfrute que se produce cuando el niño es feliz en la escuela y cuando los padres acompañan, es porque confían en el lugar en donde mandan a sus hijos. El prestigio no se compra, hay que construirlo y eso pasó con esta institución. Creo en la escuela pública, soy egresado de ella y los mejores valores de este país salen, han salido y saldrán de las instituciones estatales”, agregó.

Durante el acto, Susana Chiarelli, inspectora de Berazategui, describió: “Hoy tenemos doble alegría, porque asume la directora Adriana Esperguin, que fue muy bien recibida. Ella fue alumna y maestra durante muchos años, así que es una gran referente de esta comunidad. Y, además, es un día de fiesta por la inauguración de esta nueva aula. Es un orgullo para nosotros estar aquí. Son 32 años de recorrer distintas aulas y es un privilegio acompañar al Dr. Mussi, quien nos enseñó este cariño por Berazategui”.

Por último, Adriana, la nueva directora del colegio, expresó su compromiso y emoción: “Estamos felices de que la Escuela siga creciendo y que la comunidad nos siga eligiendo por la calidad de los aprendizajes, porque es un lugar de contención que mejora día a día. Contamos permanentemente, a través de los años, con el apoyo, el acompañamiento y la ayuda de las autoridades municipales. En este caso con la construcción de una nueva aula para 1° Año B y la colocación de la membrana de todos los techos de la escuela. Este lugar es un espacio en el que todas las familias confiamos y donde nuestros hijos pueden sentirse cómodos, seguros y proyectar un futuro mejor como ciudadanos”.

NG