Hoy a partir de las 15.00 hs los trabajadores del hospital llevaran adelante una protesta en reclamo por una recomposición del salario ante los efectos de la inflación y contra el incumplimiento presupuestario de 457 millones de pesos del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.

«En los últimos 3 años, hemos tenido una pérdida del poder adquisitivo mayor al 40%. Esto ha llevado a la pérdida de muchos compañeros/as de trabajo que se han ido, disminuyen horas o llegan a tener 3 trabajos para sostener su economía», sostiene un comunicado de los trabajadores del nosocomio.

Al cumplirse el primer aniversario del histórico abrazo de la comunidad al edificio contra el recorte presupuestario, se organizó un festival de música  en las puertas de Hospital El Cruce, en avenida Calchaquí 5.401, Florencio Varela.

Bajo el lema «La cultura también defiende la salud pública», varias bandas se presentaran en el escenario. Entre ellas se destaca la presencia de Vox Dei, Silvia Fernández (participante del programa de TV Talento Argentino), Etiqueta Negra, Caledonio Tango, Ñaupakuma, La Chilinga, Betania Díaz y el Ballet de folklore Entrevero Gaucho.

La entrada al evento musical es de acceso libre y gratuito.

Por otro lado, reconocidas figuras del mundo del espectáculo, artistas y periodistas de todo el país, brindaron su apoyo a los trabajadores del Hospital a través de un video:

NG