Eduardo Bauzá, uno de los ministros más importantes durante los gobiernos de Carlos Menem y primer Jefe de Gabinete de la historia, falleció este domingo a los 79 años en Mendoza. Así lo confirmó su hijo Eduardo a través de Twitter.

Abogado de profesión, se vinculó a Carlos Menem en los ’70, cuando fue secretario de Desarrollo de la provincia de La Rioja entre 1973 y 1976, hasta el golpe de Estado de ese año. Estuvo detenido durante la dictadura militar entre mayo de 1976 y abril de 1977.

Con el inminente regreso de la democracia, participó en 1982 en la creación de la corriente interna del Partido Justicialista conocida como «Federalismo y Liberación», que fue presidida por Carlos Menem.

Tras ser elegido diputado nacional por Mendoza en 1987, renunció a su banca en 1989 para asumir como ministro del Interior del Gobierno de Carlos Menem, cargo que ocupó durante seis meses. Luego fue nombrado Ministro de Salud y Acción Social de la Nación, y posteriormente, Secretario General de la Presidencia.

El 8 de junio de 1995 asumió como Jefe de Gabinete de ministros, cargo que fue creado durante la reforma de la Constitución nacional de 1994. Posteriormente, en 1996, fue electo senador nacional por la provincia de Mendoza.

Su última participación política importante fue cuando encabezó el equipo de campaña de Menem en las elecciones presidenciales de 2003 junto a Alberto Kohan, otro de los hombres históricos del menemismo.

Emmanuel Angelozzi