Lo hizo el Tribunal Oral en los Criminal Federal de Tucumán en la causa por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo durante la última dictadura militar.

El ex jefe del Ejército César Milani, recibió ahora otro fallo favorable, luego de haber sido absuelto en agosto pasado por un caso por torturas en La Rioja.

«Estoy de pie, no me van a quebrar», había dicho el ex jefe del Ejército ante el Tribunal minutos antes de que se leyera el veredicto. Milani se retiró el edificio sonriente y sin realizar declaraciones.

El Tribunal, en tanto, condenó a 14 años de prisión a Esteban Sanguinetti, que en esa época era capitán del Batallón de Ingenieros 141 del Ejército Argentino de La Rioja, y junto a Milani fueron los encargados de iniciar un sumario contra Ledo por supuesta deserción.

«Uso mis últimas palabras para expresar mi firme convicción de que tanto aquí como en el juicio realizado en La Rioja se usaron acusaciones falsas para hacerle daño al Ejército Argentino más que a mí», señaló el ex militar.

A la vez, reiteró que se considera víctima «de una campaña política, mediática y judicial inédita».

La hermana del soldado desaparecido, Graciela Ledo, repudió la sentencia y se mostró «profundamente decepcionada con la Justicia, particularmente de esta provincia».
  

Agenhoy