Miguel Ponce, miembro de la Convención Nacional de la UCR habló en el programa ‘Primera mañana’ y brindó su percepción sobre el caso del diputado Hector Olivares.

«Lo están operando en estos momentos en el Ramos Mejía, tiene dos balas en el abdomen. Nadie puede decir hacia afuera qué daños le produjeron y su estado de gravedad. Pero sí está en un estado delicado y su vida está en peligro», adelantó Ponce.

Sobre la situación del legislador en cuanto a su investigación en un proyecto anti barras y su posible relación con el episodio que sufrió, el entrevistado sostuvo: «Es el primer atentado a un político desde 1983 cuando recuperamos la democracia. Para muchos de nosotros, que fuimos condenados a muerte por la Tripe A y hoy estamos vivos, nos trae muchos fantasmas».

En ese sentido se explayó: «Nadie puede asegurar causa y efecto en relación a los hechos que están ocurriendo y que han ocurrido. Uno podría decir que el tema más delicado en el que se encontraba trabajando era la ley de barras. Es muy posible que tenga que ver con esto, pero afirmar que es por este tema no podemos, porque no tenemos los elementos».

«Lo que está claro es que hubo Inteligencia para detectar esto porque es un diputado no muy conocido. Seguramente en La Rioja lo conocen todos, pero en Buenos Aires es una persona de bajo perfil. Seguramente alguien dijo a qué hora salía para tomar el avión y volver a su provincia, la chapa del auto e información de características físicas, por eso les tiraron a los dos; la ligó el otro, pero el muerto podría haber sido el diputado», manifestó el consultado.

Respecto de la posibilidad de que hubiese sido amenazado en los días previos, Ponce aseveró: «Tenemos el conocimiento de que no tenía ningún tipo de amenaza».

Escuchá la nota completa:

Carolina Bisgarra