Organizaciones sociales realizarán acciones de protesta contra la política económica. La Policía impidió el corte total de la Avenida Corrientes. Liberaron un carril en el acceso al Puente Pueyrredón por la subida de la Avenida Mitre.

La Ciudad de Buenos Aires y distintos puntos del país vuelve a registrar este miércoles cortes de calles y accesos bloqueados a raíz de una protesta nacional convocada por organizaciones sociales que rechazan la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

Con la consigna "Basta de hambre y despidos", agrupaciones como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos Barrios de Pie, CTEP, FOL, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y FeNaT – CTA-Autonoma montaron desde temprano ollas populares y realizan piquetes como acciones de protesta.

Desde las 7 de la mañana, el tránsito arrancó interrumpido en las avenidas Callao y Corrientes por una concentración de manifestantes. En cuestión de minutos, un fuerte operativo de seguridad liberó parcialmente la zona para que se pueda circular.

Los trabajadores del Estado nucleados en ATE se concentran desde temprano en distintos accesos a la Ciudad, como el Puente Pueyrredón y la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

A partir de las 9, la movilización central estará protagonizada por la entidad gremial que se movilizarán en Paseo Colón y Belgrano; Entre Ríos y San Juan; Ramón Carrillo y Suárez; y en Corrientes y Callao.

Hacia las 12, el Polo Obrero y otras organizaciones cortarán algunos accesos de la Capital Federal, entre ellos Puente Pueyrredón, Autopista Ricchieri, Autopista La Plata y Puente Saavedra.

"Mientras el gobierno de Macri se jacta de haber bajado la inflación y la pobreza, y el ministro Dujovne de que los salarios superarán el indice inflacionario, la realidad que se vive en los barrios populares y en gran parte del país es completamente diferente. Cada vez son más los chicos, y familias completas, que se acercan a los diferentes comedores que funcionan en las distintos barrios populares, y que con mucho sacrificio intentamos llevar adelante", señala el texto de la convocatoria.

"El hambre no espera, y es necesario tomar medidas en lo inmediato para millones de argentinos que sufren la inflación, los traifazos y la desocupación", agrega.

Habrá además complicaciones para viajar desde Zona Oeste a raíz de un paro de 24 horas de los trabajadores del tren Sarmiento, que exigen medidas de seguridad tras un accidente laboral que terminó en tragedia.

Otros cortes

A las complicaciones por reclamos políticos y sociales se le sumarán cortes por un evento cultural. Desde este miércoles hasta el viernes 22, la Argentina será cumbre de Cooperación Sur-Sur, un encuentro al que asistirán 193 países. Será en el Centro de Convenciones de la Ciudad, en Eduardo J. Couture al 2231, por lo que habrá interrupciones totales y parciales en diferentes calles.

Hasta el viernes 22 de marzo a las 20 estará interrumpida en forma parcial Figueroa Alcorta y Callao; habrá corte total de la colectora en Libertador entre Callao y Rodríguez Peña; estará cerrada la bajada de la Autopista Illia; y se interrumpirá el tránsito en Esmeralda entre Santa Fe y Juncal; Arenales entre Suipacha y Maipú; y en Basavilbaso entre Arenales y Juncal.

Además, diferentes líneas de colectivo tendrán desvíos por recorridos que no son los habituales y paradas en diferentes calles. También se anularán las paradas de las líneas de colectivo 17-61-62-67-92-93-110-124-130 en la dársena cercana al Centro de Convenciones.

Fuente: Infobae