Lo aseguró Enrique Maldonado, presidente de la Federación de Jubilados Florencio Varela quien se refirió a la dramática situación que vive el sector,  especialmente con el aumento de un 20 % de los medicamentos tras la devaluación post electoral.

“Si este gobierno sigue en diciembre estamos fritos los jubilados , porque no hay ningún tipo de solución”, insistió Maldonado, que  aseveró que  el presidente  con las medidas  economía tras las PASO no se acordó de los jubilados que son “ los que más necesitan, porque no puede ir hacer un trabajo extra”.

Según denunció Pedro Bussetti, presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), el precio de los medicamentos se duplicó desde el año pasado, incrementándose automáticamente en un 20% después de la devaluación post electoral.

El presidente de DEUCO también señaló que “a lo largo de este año, este aumento viene deteriorando la capacidad de compra de las personas que están enfermas, sobretodo de las personas mayores, donde hay un mayor consumo de medicamentos por cuestiones lógicas”. En este sentido se pidió la implementación de controles más estrictos y de “precios máximos fijados por el Estado”.

“Tenemos un sueldo fijo y no se acordó ni el presidente ni ningún ministro de aumentarle el sueldo a los jubilados, por lo menos a los que gana la mínima”,  denunció Maldonado.  Y agregó:  “Los medicamentos aumentaron, la comida no la bajaron, la luz, gas y agua no lo bajaron , entonces todo eso es un costo altísimo para los jubilados , con el mismo sueldo”.

En referencia a como hacen para sobrevivir un jubilado, el representante del sector señaló que “bajo ningún punto de vista puede llegar a fin de mes” .

Según relató Maldonado, los jubilados que cobran la mínima, que es alrededor de 12.000 , ninguno llega a cobrar ese dinero “todos han sacado un  préstamo el cual usuraron para pagar  los servicios o algunos medicamentos y a fin de mes cobran $8 .000 o $9000, porque lo otro lo gastaron en crédito”.

Finalmente, Maldonado dijo que la situación  económica del país y la  gran desocupación afecta también a los jubilados por   las familias. “Muchísimos jubilados que viene acá dicen que tienen sus hijos sin trabajo , entonces no lo pueden ayudar al jubilado”.  

Escucha la nota completa:

NG