Así lo expresó el presidente Mauricio Macri para “llevar tranquilidad a todos los argentinos”, al hablar en el cierre de la IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Macri pidió “seguir batallando por un país sin comportamientos mafiosos ni corrupción” y llegar finalmente a una economía que “salga de estas décadas de altas y bajas”. 

Además, aseguró que los controles cambiarios implementados “son medidas que no nos gustan y que sólo se justifican en la emergencia y durante un tiempo limitado”. Y explicó que su propósito es “evitar daños mayores”, aunque contemplando que “no afecten al ciudadano de a pie, especialmente a los de ingresos medios y bajos”. 

Por otro lado, dijo que en este tiempo su tarea es “anticipar y contener al máximo el impacto negativo” en la economía luego de las PASO, y “estabilizar el tipo de cambio para que no siga repercutiendo con más inflación y más pobreza”. Y resaltó “el aumento del piso del impuesto a las Ganancias y del salario mínimo, que este mes va a impactar en 4 millones de argentinos”.