‘Primera mañana’ dialogó en exclusiva con el ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y actual Diputado Nacional por el Frente Para la Victoria.

 

Ante el recordatorio del emblemático debate presidencial previo al ballotage con Mauricio Macri en 2015, sostuvo: «En aquel momento planteé que había dos caminos de cara al futuro; una agenda del ajuste y una agenda del desarrollo que hoy tiene más vigencia que nunca en cuanto al otro camino que planteo para reactivar la economía, recuperar el salario y nuestro aparato productivo que se fue deteriorando día a día».

 

Respecto de la situación económica que se respira en la sociedad, el funcionario se refirió a la preocupación que siente por las tarifas: «Es muy importante rever el cuadro tarifario, como las tasas de interés que perjudican a las PyMEs, que son las grandes generadoras de empleo, que habían resurgido y hoy sufren el ajuste».

 

«Es fundamental el rol del Estado para un equilibrio; para que ni estén congeladas ni aumentarlas a un 1000%, más aún cuando el FMI sigue exigiendo que se actualicen con la suba del dólar y de ninguna manera se habla de recomponer los salarios en cuanto a la inflación», señaló Scioli. «Es un compromiso que yo asumo de cara al futuro en cuanto a la recuperación del salario, las jubilaciones, la eliminación de impuestos, como el impuesto a las ganacias de trabajadores, la quita de retenciones a las exportaciones de productos industrualizados».

 

«El crecimiento nos va a permitir lograr un equilibrio fiscal por expansión de economía; el problema es cuando se busca equilibrio fiscal con ajuste, que genera un impacto en la recaudación fiscal», manifestó Scioli.

 

En cuanto a la judicialización de otros poderes, manifestó: «Cada poder del Estado tiene que cumplir su rol y tener su independencia», en tanto como análisis del año electoral venidero dijo: «Por un lado está la propuesta del gobierno que cree que es el único camino posible, y en el otro estamos los que creemos que hay otra alternativa; menos impuesto, suba de salario, avanzar en una etapa con inversión pública que trae a su vez inversión privada, y a su vez reactivar la obra pública, que se ha desactivado; frente a la incertidumbre global hay que tener certidumbre local».

 

«Mi compromiso no es reprochar, mi compromiso no sólo es con quienes me han acompañado sino también para aquellos desencantados que pensaban que este gobieno iba a ser otra cosa».

 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

 

 

Carolina Bisgarra