Así lo señaló Rodrigo Fernández, delegado de Unión de Trasporte Argentino y chofer en la empresa San Juan Bautista, en “Primera Mañana”.  “Termina siendo un carril exclusivo  para colectivos, no más que eso , en una traza que la mayoría de los ramales la van a utilizar solamente por 6 cuadras , en la cuales también ha traídos perjuicio para los pasajeros porque se han eliminado paradas y se han distanciado otras”, justificó el colectivero.

El chofer  varelense  confirmó en exclusiva  que mañana a las 9 de la mañana se inaugura el Metrobus  en el distrito.

 Consultado por la obra y sus beneficios a los vecinos de Florencio Varela,  Fernández fue contundente: “Me parece que era una obra  totalmente innecesaria”.

“No le avisaron al municipio y menos a nosotros lo que nos ha traído muchos problemas porque teníamos que hacer desvíos, incluso por calles de tierra, para no afectar a los vecinos. Tuvimos que diagramar un cronograma con el municipio para cumplir con el servicio», señaló el colectivero.

En ese  contexto, dijo que la obra «estéticamente quedó muy bien, se ve lindo, se ve que  lo han hecho de buena manera  pero, por ejemplo, de las distintas líneas que tiene la empresa 500, solamente 5 van a transitar por 6 cuadras”, contó Fernández.

“Dos líneas solamente van a  transitar desde la Curva de Berraymundo hasta la Calle 9 de Julio,  del Bicho Canasto y después solamente 3 líneas en total van a transitar de punta a punta, o sea de Av Monteverde hasta la 9 de Julio”, explicó el chofer.   

Además,  Fernández  sostuvo que» en la zona donde se construyó el Metrobus no había problemas de tránsito y circulación».

En contraposición,  indicó que “se  han agregado una serie de semáforos,  por ejemplo en la Rotonda de Berraymundo, lo que está provocando un gran atascamiento sobretodo en la hora pico”.

“No  suma nada, no va a cambiar es  problema de atascamiento  en el centro de Varela, que era lo que se necesitaba”,  manifestó el delegado de la UTA . Y completó : «Es una obra innecesaria, donde había problemas de tránsito es justamente donde termina el Metrobus».

Así mismo, Fernández   dijo: “Ahora tenes el Metrobus pero la zona además se sigue inundando, ni siquiera se resolvió eso».

Día del Colectivero.

El 24 de septiembre en Argentina se celebra  a los trabajadores del trasporte urbano.  La Fecha elegida  se remonta a  que, un día como hoy pero de 1928 circuló lo que fue considerado el primer colectivo en la Ciudad de Buenos Aires.

Rodrigo contó que ya hace 10 años trabaja como colectivero. «Comencé probando y terminé enamorándome de mi trabajo»,   aseguró.

Además, como todos los oficios  atraviesan una  situación compleja:  «El colectivero trabaja unas 10 horas por día, y apenas llega porque el dinero hoy ha perdido mucho valor», sostuvo.

Escucha la nota completa:

NG