Así lo expresó por la 97.7 Analía Boccomino, vocalista y compositora de Seda Carmín, banda que hoy desde las 21.00, tocará en el Teatro Flores, como parte del Pre Cosquin Rock 2020. Miembros de «La Guapa», otra banda participante, también dialogaron con el medio.

Son uno de los doce grupos finalistas que, a través del voto del público y de un jurado, podrían ser los representantes de Buenos Aires que actuarán en el Cosquin Rock, en la provincia de Córdoba.

“El género es indiferente si es una buena canción. No nos ponemos límites en la creación. Tratamos de ser abiertos y aprovechar todos los recursos”, dijo Analía Boccomino en diálogo con la 97.7.

Y agregó: “Desde chicos tocamos en festivales donde la única mujer era yo. En el rock una siempre tiene que estar demostrando más por ser mujer. Hay muchos prejuicios pero hoy en día se están venciendo. Estoy segura que merecemos un lugar en el rock nacional”.

Por su parte, Diego Quiroga, miembro de “La Guapa”, otra banda participante, dijo por la 97.7 que “son 20 años que estamos en el under tratando de crecer como artistas para estar en festivales como el #CosquinRock”.

“Estar cerca de lograrlo es como un premio por no haber aflojado nunca” concluyó.

Melisa Delgado Niglia