LA PLATA.- (De la corresponsalía de AGENHOY).- En Capital Federal y el Conurbano Bonaerense se registran mensualmente más de 110 ataques generados por "trapitos", con personas que son golpeadas, amenazadas, extorsionadas y robadas, denunció una ONG especializada en la temática.

"Cada una de las agresiones que padece la gente visibiliza un problema que está entre nosotros hace tiempo, y es la violencia ejercida por parte de las bandas de trapitos", explicó el abogado Javier Miglino, responsable de la organización Defendamos la República Argentina.

Un estudio realizado por la entidad sostiene que "cada mes ingresan a los Tribunales de Instrucción la Nación en lo Correccional y en lo Criminal, la justicia en lo Penal y Contravencional y la justicia Penal y de Garantías de la provincia de Buenos Aires, 110 causas por lesiones, daños, amenazas, coacción, robo, hurto y extorsión" que padecen personas, dijo Miglino a Diario Popular.

El hecho ocurrido últimamente en San Martín lamentablemente no fue aislado, porque se viene registrando una importante cantidad de episodios que tienen a víctimas salvajemente golpeadas.

"Hace unos meses tuvimos el caso de una mujer que directamente fue apuñalada por un trapito al que no quiso pagarle su "servicio" en la calle La Pampa y Arcos en Belgrano. La mujer casi pierde la vida y no fue así merced a la pronta intervención del SAME y del Hospital Pirovano", recordó Miglino.

Luego, se conoció el caso de la vedette Andrea Rincón, quien denunció que en la calle Cabello, del barrio de Palermo, debió resistir a golpes una brutal agresión de trapitos.