Agustina Vila, directora General de Cultura y Educación bonaerense, afirmó que trabajará en «recuperar» y «fortalecer» la institución.

Se trata del Hogar Escuela Evita ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Rocha. Fue declarado Monumento Histórico Nacional por Cristina Fernández de Kirchner en el 2015. Hoy, alberga a 700 niños y niñas de entre 6 y 18 años.

“Estaremos trabajando mancomunadamente durante las próximas etapas de recuperación de la infraestructura junto con los equipos del sistema educativo para que el Hogar Escuela pueda fortalecerse y llevar adelante una política de cuidado que les permita a los chicos y chicas aprender más y mejor”, afirmó la funcionaria.

Asimismo, agregó: "Es notable el avance que se fue logrando al poner en valor las instalaciones de este patrimonio histórico, con la aplicación del Fondo Educativo que ejecuta el gobierno municipal de Esteban Echeverría"

Vila recorrió las instalaciones junto al Secretario General bonaerense, Federico Thea, y el intendente de ese distrito, Fernando Gray.